top of page
FUERZA
CORE

El CORE  o zona media, está compuesta por todos los músculos que unen diagonalmente la articulación del hombro con la cadera y el muslo, entre los cuales se encuentran los romboides, serratos, oblicuos, abdominales, lumbares, aductores, abductores, psoas, rotadores de cadera y glúteos.

 

El core inicia, asiste y estabiliza todos los movimientos del cuerpo, las extremidades pueden hacer tanta fuerza como la zona media les permita, por eso, es de vital importancia de entrenar el CORE en su totalidad, no solo los músculos abdominales.

 

Esta clase la deben realizar todas las personas sin importar su objetivo porque les permitirá mejorar en todas las demás capacidades físicas, aumentar su rendimiento, prevenir lesiones, combatir dolores causados por malas posturas o estar mucho tiempo sentados y como si fuera poco ayuda a tonificar y moldear la zona que más importa a todas las personas.

 

Con nuestra clase de fuerza sentirás los músculos de tu cuerpo trabajando al máximo. Cada clase se enfoca a diferentes cadenas musculares, se utilizan métodos tradicionales del entrenamiento de la fuerza con ejercicios funcionales para mejorar la capacidad de fuerza y resistencia muscular.

 

Los ejercicios se realizan por repeticiones dependiendo del objetivo de cada clase y en entrenador guiará el ritmo de ejecución de cada ejercicio así como la técnica correcta para prevenir lesiones.

 

Recomendada para tonificar el cuerpo, conseguir músculos fuertes y moldeados, además, todos los hombres que deseen incrementar su volumen muscular pueden basar su entrenamiento en nuestras clases de fuerza, combinando su entrenamiento con excelente alimentación y las mujeres deben perder el miedo a la palabra "fuerza" porque con esta clase no van a generar músculos grandes, pero si fuertes y definidos.

 

Es una clase en la cual trabajamos todo el cuerpo. Se divide en bloques de trabajo, cada uno está integrado por ejercicios de Tren Superior, Tren Inferior, Core y Aceleración Metabólica. Cada persona contara con sus elementos y su espacio, para realizar los ejercicios por tiempo.

 

El objetivo de la clase es quemar muchas calorías, mejorar la capacidad cardiopulmonar, tonificar en cuerpo en general.

 

Adecuada para aquellas personas que quieren reducir medidas, quemar calorías, perder peso y ganar tono muscular. 

 

Es la clase con mayor intensidad de WOD TRAINING. Se realizan circuitos de ejercicios con el propio peso corporal para todo el cuerpo elevando gradualmente la intensidad. Al ser una clase con intensidad elevada su duración es de máximo 45 minutos. Aunque los ejercicios pueden parecer fuertes, siempre vas a contar con un entrenador para indicarte la técnica y forma correcta de ejecutar cada ejercicio para llegar a tu máximo potencial sin tener ninguna lesión.

 

Esta clase es ideal para personas que desean llevar su cuerpo más allá del límite y activar el metabolismo para quemar muchas más calorías de las normales las 23 horas siguientes al entrenamiento. 

RESISTENCIA
ACELERACIÓN METABOLICA

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

 

 

El Entrenamiento funcional nos ayuda a entrenar el cuerpo para lo que ha sido diseñado, permite mejorar todas las funciones y aumentar el desempeño en cada una de las labores diarias. Si un deportista de alto rendimiento entrena funcionalmente, mejorará considerablemente en su deporte especifico, pero si la persona que esta entrenando con nosotros es trabajador de oficina, ama de casa, padre de familia, bailarina o cualquier tipo de profesión u oficio tammbén puede utilizar el entrenamiento funcional como principal herramienta para ejecutar con mayor eficiencia todas sus tareas y prevenir lesiones que puedan surgir en cualquier momento.

 

El entrenamiento funcional permite mejorar la resistencia cardiovascular, fuerza y resistencia muscular, constitución física, agilidad, equilibrio, velocidad, flexibilidad, balance, potencia, coordinación y estabilidad por medio de una gran variedad de ejercicios multiplanares con movimientos asimétricos y poliarticulares que permiten realizar muchas variaciones o progresiones a los mismos para ser aplicables a todas las personas sin importar género, edad, condición social o nivel de condición física.

 

El cuerpo humano tiene 500 músculos, más de 200 huesos y más de 100 articulaciones, por tal motivo, la mejor máquina para entrenar todo esto es el CUERPO HUMANO.

 

A diferencia del entrenamiento tradicional, en el entrenamiento funcional se concibe al cuerpo como un todo, no como secciones o partes del cuerpo que trabajan por separado y realizan únicamente una acción. Los movimientos del cuerpo están determinadas por el ambiente en el cual se desenvuelve y las leyes de la física que actúan sobre él, por esta razón puede realizar un sin número de movimientos los cuales se encuentran divididos en 4 pilares: La locomoción, los cambios de nivel del centro de gravedad, Empujar - traccionar y la rotación.

 

Basáandonos en estos principios del entrenamiento funcional dados por Juan Carlos Santana, en WOD TRAINING desarrollamos diferentes tipos de clases para potenciar todas las capacidades físicas, prevenir lesiones y poder hacer una correcta programación del programa de entrenamiento para todos y cada uno de nuestros clientes y alumnos. Entre las clases encontramos CORE, FUERZA, ACELERACIÓN METÁBOLICA, RESISTENCIA Y FUNCIONAL.

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • w-facebook
bottom of page